sábado, 18 de septiembre de 2010

1 - Estrategia del moroso: La búsqueda de victimas

El inquilino moroso profesional, en primer lugar, cuida su apariencia.
Su aspecto es limpio y decente. Cuando compra su ropa en el mercadillo, usa colores que no sean chillones, mantiene una higiene regular y busca una apariencia normal.
Cuida su lenguaje, vigila la comunicación corporal, se muestra seguro y comunicador.
Una vez completo su disfraz, es el momento de buscarte a ti, su victima.
No acude a anuncios de inmobiliarias, busca al propietario directo, con una buena sesión de pateo por la zona que le interesa buscando carteles en fachadas y portales.
Cuando encuentra algo interesante,se pone en contacto con el propietario. ATENCIÓN: tiene varios teléfonos pre-pago, elige uno concreto, y usa siempre ese mismo número.
En la primera entrevista, explica una historia tipo: "Necesito algo más grande que donde estoy actualmente" "Me acaban de trasladar en el trabajo" y sobre todo no para de hablar, abruma a su victima con su fluida conversación, su experiencia en la venta puerta a puerta de libros le ayudará mucho.
Y se nota que le importa el precio, aparenta siempre interés en negociar, y si consigue una rebaja, ¡Ha triunfado! ¡Nadie se fía de quien no regatea el precio! ¡Ya ha encontrado una victima!
Discute algún punto del contrato, negocia cambiar alguna clausula, hace sentir la necesidad al propietario de alquilarle el piso, te convence de que tu le has convencido.
Llegados a este punto, se concentra en el tema de las fianzas y los informes.
Si ha sido lo suficientemente persuasivo, tu, la victima te relajarás y no pedirás informes, eso es una molestia y tu lo crees tan decente, que  caerás a pies juntillas en su engaño y te fiarás.
Una buena estrategia es conseguir el alquiler lo antes posible, no te deja pensar, te hace ver que tiene prisa y no puede esperar mucho tiempo.

SIGUIENTE CAPITULO: COMO CONSIGUE EL CONTRATO SIN PAGAR (2) 
   

12 comentarios:

  1. Tiene razón, suelen ser maravillosos, amables, educados, incluso después de tratarlos parece que los conoces de toda la vida.
    Son tan encantadores que para que se sientan mejor, les cambias las cortinas, también algún mueble, quizás el colchón porque está muy usado.
    Ahora, si que estarán cómodos.
    Por fin, has terminado.. que va, ahora empieza todo, ya te has gastado el dinero en el piso y además el primer mes ya no te pagan el alquiler.

    ResponderEliminar
  2. Desenmascarar a estos profesionales del moroseo es el principal motivo de este blog. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. señor y el inquilino que ha pagado religiosamente trece años y el propietario no ha hecho ninguna mejora y se le deja el piso como una joya y auún estado en el paro ( pero claro ahora es una amenaza) le echan argumentando revisión de contrato y sube el triple, esto que es un honrrado propietario, pues como mi piso se que tiene siete u ocho, ahora alquilado a inmigrantes, lo mas boyante entre tres o cuatro familias que viven juntas no le faltará, señores la mayoria de propietarios son unos sinverguenzas, han comprado los pisos con dinero negro para no declaran, especulan negocian se hacen ricos con los pobres que no tenemos para una vivienda en propiedad, si señores la mayoria ( no todos claro, se pueden salvar pocos) son asi expeculadores de agujeros en el aire para chupar la sangre al mas defavorecido, chupoterosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy empleada ,tengo un estudio en alquiler sin avale ,que declaro en elIRPF ,que tuve qeupedri unprestqmao queno pagué aun,es la tercera vez que me ocurre algo parecido:el inquilino a partiror del 2º o tercer mes deja de pagar,priemro coge le telfono y ten cuenta una desgracia,yo como sou una de esas sivergüenzas qeu usted cita,le digo que pague n dos veces, lo acepata ,de palabra,claro,tampco así paga ( está trabajando) ,peor ahora ni coge el telefono,ya se sabe la sinvegúenza soy yo por sacrificarme para pagar las letras,la comunidad,de esta vivienda,lso sunisntors si no ospaga también,para que el viva gratis.No me deja mas remdio que ira los juzgados.El tienjsuticia gratuita yo no, "soy la sivergÚenza ,claro" Los costas son mayores que lo que pagó de renta,y el tiempo sigue jugando a su favor,¡quien no quier una vivienda gratuita( nueva) ,como la del que él disfruta,sin ser ser molestado( descocnectó el telfono),sin pagar comunidad,la paga "la sinvergüenza",además de la la etra. .¿Quién e el más listo? .Desde luego al señor de larriba si tien ese concepto de los que le arriendan le sugiero que el tambiénén se haga proietario,vistas las ventajas.No sé a qué espera.Pero si tienuna idea para mi se la gradecería mucho,mi salus se está resistiendo

      Eliminar
  4. Hola anónimo, estoy parcialmente de acuerdo con su comentario, en varios sitios de este blog ya digo que el mensaje que intento transmitir es una queja contra el moroso "profesional" el que vive de los demás, claro que hay muchas más injusticias y muchos propietarios indecentes. Ahora de eso a decir que los propietarios -¿es eso un estatus?-son todos especuladores, que trafican con dinero negro y que no declaran, me parece que no es del todo cierto.
    También puede Ud. denunciar su caso,
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. indignadas en venezuela ahora aqui en venezuela hasta los inquilinos que eran buenos se pusieron morosos porque la nueva ley que esta por aprobarselos favorese en todos los sentidos y ahora los propietarios son las victimas tengo una recidencia con 13 inquilinos que me ha costado toda la vida y hay esta todo mi esfuerzo y mi trabajo 60 años y si no fuera porque soy creyente de dios le prenderia candela antes que el gobieno me la comfisque

    ResponderEliminar
  6. Para anónimo de Venezuela:
    Lo que dices es una verdad inmensa, es lamentable pero los morosos no tienen fronteras y los gobiernos nos dejan muchas veces totalmente desprotegidos frente a muchos indeseables, Animo y suerte y piensate lo de darle candela, no acostumbra a ser una buena solución, aunque a veces nos den muchas ganas

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien tengo un inquilino moroso, nos encontramos totalmente desprotejidos, solo hay un sueldo en casa con una hipoteca que pagar, este apartamento se alquila para ayudar a pagarla, pero estos inquilinos pagaron el primer mes y ya llevan 5 sin pagar y lo peor no es eso, tampoco pagan luz ni agua, las compañias nos reclaman a nosotros y ellos ni se van ni quieren pagar sus gastos, es indignante, si nosotros no pagamos nuestra casa nos echaran a la calle, si no pagamos suministros nos los cortan y ellos tan tranquilos, encmia no podemos permitirnos pagar abogado, es una impotencia total porque no solo es lo que ya nos deben, si no la pelota que nos están dejando de gastos de luz y agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy viviendo algo muy parecido.Arriba lo cuento.Y los gastso que dejan no son solo los consumos en un caso el baño roto amechatazos.¿Quién nos protege?

      Eliminar
    2. Hola, tal y como están las cosas, nos tenemos que auto proteger, ... y así nos va.
      Saludos y suerte

      Eliminar
    3. Hola, y encima , después de lo que nos cuentas, tengo que leer por otro lado un comentario de que si los propietarios somos tal, y que vivimos de los arrendatarios como sanguijuelas de una vaca, será posible lo que tengo que leer...en fin, animo, un abrazo y mucha suerte.

      Eliminar
  8. Anonimo, ese tipo dde problemas como el tuyo es lo que me ha motivado para escribir este blog, ánimo y suerte

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, incluso si eres un moroso, !Hasta de lo malo se aprende¡ Pero no seas vulgar ni obsceno, que entre personas estamos ¿o no?