martes, 21 de septiembre de 2010

3 - Estrategia del moroso: La calma que precede a la tormenta

Ya tenemos a nuestro moroso instalado, estamos tranquilos y contentos, hemos conseguido alquilar nuestro piso y esperamos a que llegue el próximo dia 5 para que se efectue el primer pago.
Queridos acreedores disfrutad de estos momentos, porque hasta ese día seremos felices y gozaremos de calma, pero cuando llegue el día del primer pago y este no se cumpla, se acabó la tranquilidad.
Normalmente nuestro moroso, ante nuestras peticiones de pago, la primera excusa será del nivel "asombro" del tipo "algún error del banco" "tranquilo, te lo ingreso mañana" o algo parecido para ir ganando tiempo.
No olvideis que el tiempo siempre juega a su favor, cuanto más tardemos en reaccionar, cuanto más tarde nos demos cuenta del engaño, y cuanto más nos pensemos que hacer, más vida le damos al moroso, más tiempo disfrutará de nuestra propiedad, y más gastos nos va  a ocasionar.
Solo cuando seamos persistentes, y pidamos el pago, se nos ira desvelando el problema.
Las segundas excusas ya serán del nivel que yo llamo "lloriqueo", del tipo "tengo problemas en el trabajo" "estoy esperando a cobrar -aquí una explicación lacrimógena-" o similares. Siempre terminará la conversación con el consabido "tranquilo que te voy a pagar" si, si, tranquilo que te voy a J***R eso es lo que realmente está pensando.
Y cuando lleguemos al segundo mes, ahora si, ahora poco a poco iremos tomando conciencia de lo que nos acaba de pasar, ahora ya casi tendremos la certeza de lo que nos acaban de hacer, ahora ya sabemos casi con certeza que tenemos una sanguijuela en nuestra vida.
No demoremos más el asunto, hay que reaccionar y rápido, tenemos que reclamar, pero nada de llamadas telefónicas, nada de visitas al domicilio, de las reclamaciones en la puerta, no sirven de nada, no dejan constancia, nos irritamos, nos torean y es totalmente esteril. Hay que dejar constancia documentada del problema y la mejor forma es mediante un burofax
Y ahora es cuando más hay que conservar la calma, amenazas, coacciones y enfrentamientos, solo sirven para dar de comer al trol y que vaya creciendo alimentado por nuestro odio.

SIGUIENTE CAPITULO: QUE CAMINO TOMAR ¿JUDICIAL O EXTRA JUDICIAL? (4)

2 comentarios:

  1. Hola tengo un problema grave con mis inquilinos, estoy pensando de llevarme la puerta de casa, por supuesto de forma que no se entere nadie. No sé si es buena idea, pero como es una puerta bien grande se van a fastidiar de vivir en un piso sin puerta de entrada y si ponen una tienen que gastarse la pasta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, llevarse la puerta no está mal, pero le veo algún problema:
    - La propia faena de llevársela sin que te vean, porque si te denuncian por ese tema, además se puede considerar como coacción, por lo que tendrías lío judicial.
    - La puerta es una parte del inmueble alquilado, la cosa es que aunque no paguen, tus morosos tienen derechos hasta que el juez te los saque de encima o ellos se vayan, por lo que te tocaría o bien reponer la puerta (no te lo aconsejo porque se descubriría el pastel) o pagar una puerta nueva, si encima no cobras, pues imagínate la broma.
    Si no lo has echo ya, ves al juzgado, acabarás antes, aunque lo de la puerta me suena bien.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, incluso si eres un moroso, !Hasta de lo malo se aprende¡ Pero no seas vulgar ni obsceno, que entre personas estamos ¿o no?