domingo, 19 de septiembre de 2010

2 - Estrategia del moroso: como consigue el contrato sin pagar

Bien, ya tenemos a nuestro moroso a punto de firmarnos el contrato, hay buen rollo, estamos convencidos de haber tenido suerte y el clima general de la conversación es distendido.
El moroso profesional en este momento sabe que somos sus victimas, y decide dar una vuelta de tuerca, nos propone un arreglo que falta en la casa, pintarla por ejemplo, el pone unos muebles que se quedarán en el piso cuando se marche, o cualquier carencia cuyo coste sea, o parezca, muy superior al de la propia fianza que le estamos pidiendo, sea uno o dos meses del importe de alquiler. A nosotros, los "avariciosos" propietarios nos parece bien, hacemos un buen trato, creemos que salimos ganando en la operación, porque no nos olvidemos jamás :
Un moroso profesional es un timador, que usa las mismas estrategias que las del timo del tocomocho con un par de variantes. No hay un "discapacitado" que nos sirva de gancho, pero si que nos ofrece un negocio redondo, y en ese momento, estaremos convencidos de la absoluta solvencia de nuestro personaje - incluso tendremos un montón de buenas referencias que creeremos como buenas-.
Para acabarnos de convencer, no tendrá problemas en garantizarnos que abandonará en un mes la vivienda si alguien nos la quiere comprar, o admitirá de buen grado una clausula en el contrato que diga algo así como que se compromete a abandonar la vivienda en un mes si hubiera cualquier retraso en el pago de una mensualidad. ¡El sabe perfectamente que eso es papel mojado!
Firmamos el contrato y le damos las llaves: Ya ha empezado nuestro calvario.
SIGUIENTE CAPITULO: LA CALMA QUE PRECEDE A LA TORMENTA (3) 

2 comentarios:

  1. tengo ahora mismo a una sanguijuela en mi casa, segundo mes de impago.... y debo decir que en este blog describes EXACTAMENTE el modus operandi, es increíble. quiero decir que en este pais hay una indefensión absoluta frente a este tipo de delincuentes. y antes de ver algún comentario del tipo"los especuladores del los propietarios bla bla bla) les diré que yo soy currante, que necesito el alquiler para pagar la hipoteca del piso, que el inquilino gana según las nóminas aportadas un...70% más que yo! y que el día que fui amablemente a ver qué había ocurrido con el primer impago y tratar de llegar a un acuerdo (alma de cántaro!!!), le acababan de instalar una pantalla LED SONY de 50 pulgadas en el salón. estoy teniendo dificultades para llegar a fin de mes... a esto no hay derecho!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no es casualidad que te describa en este blog una actuación de un moroso muy parecida a lo que te ocurre. Yo viví un caso así, y me di cuenta a base de consultar, indagar y sobrevivir al moroso, que había un patrón de conducta que todo el mundo me comentaba, por ese motivo decidí abrir este blog, para denunciar el comportamiento de las sanguijuelas profesionales, ya he comentado varias veces que en este blog quiero denunciar a los profesionales de la morosidad, a los sinvergüenzas, porque soy consciente que en estos tiempos hay casos de verdadera necesidad cuyo lugar no está aquí. Suerte y no desesperes, pero persevera

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, incluso si eres un moroso, !Hasta de lo malo se aprende¡ Pero no seas vulgar ni obsceno, que entre personas estamos ¿o no?