sábado, 2 de octubre de 2010

Carta abierta a la Ministra de la Vivienda

Estimada Ministra de la Vivienda:
Con el incremento de la morosidad en el pago de los alquileres, y a pesar de la  puesta en marcha de la legislación conocida como "desahucio expres", muchos ciudadanos nos estamos encontrando en una situación total de indefensión en la defensa de nuestros intereses.

El impago de rentas y servicios,  nos ocasiona graves prejuicios económicos,  el retraso en la ejecución de sentencias (como mínimo cuatro/seis meses) añadido a los gastos que ocasiona el hecho de denunciar a los morosos, nos somete a un estado próximo a la indefensión civil, y lo más lamentable es que una vez ejecutado el lanzamiento del moroso de la vivienda, este queda impune del delito, y libre otra vez de alquilar otra vivienda y someter a otro propietario a este problema, sin que su delito quede registrado públicamente ni sea considerado como reincidente.

Están apareciendo  registros de inquilinos  morosos "privados", con archivos dispersos, ya que no cuentan con bases de datos comunes, cuya utilidad es más bien dudosa, por su misma dispersión y por los costes necesarios para obtener dicha información incompleta.
  
Por este motivo, solicito a su Ministerio que estudie la creación de un archivo público de morosos, basado en las resoluciones judiciales, en el que se puedan consultar dichos antecedentes, y en función de dicha información, el propietario pueda tomar la decisión oportuna antes de alquilar su propiedad.

Dado que considero esta petición de interés público, le informo que dejaré constancia de este mensaje en mi blog
                        arrepentidodealquilar.blogspot.com

Gracias por la atención prestada.

Este mensaje es copia del remitido a través del buzón de la  web de la oficina de atención al ciudadano del Ministerio de la Vivienda.

5 comentarios:

  1. ...... muy fácil,,, no alquiles !!! y así te ahorras problemas y evitas ser un expeculador de necesidades ....

    no creo que consigas mucho apoyo en la red sobre este "problema" ,,,, has caido en la propia tranpa del mercado y en estos tiempos de necesidades puedes ser tratado de expeculador ,,,, mal royo .... todos tenemos problemas y tu intentas sacar dinero con el problema de otros ,,,,,,
    todo el mundo tiene derecho a la vivienda y que alguien haga negocio con una necesidad no esta bien visto ,,,,,,,, se siente,,, zapatero presidente ,,,,,,

    ResponderEliminar
  2. a 1)

    No me meteré contigo porque después de leer tus argumentos imagino que serás un chaval de 18 años con unas ideas que creerás populistas. El autor del árticulo tiene un piso y lo quiere alquilar, pero tú no conoces su situcación......¿y si lo ha heredado a medias con un familiar?, y si compró su piso y algún tiempo después la han desplazado a otra comunidad.¿qué especulación hay en ello?.
    En fin, no te apresures al veticinar el apoyo que tendrá o dejará de tener....porque de momento tiene todo mi apoyo, porque es víctima de un delito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo 1, entiendo tu comentario, es bastante típico ponerse al lado del débil, y criticar al malo, se nota que no has leído el blog, la historia que cuento es real, y en este caso estoy hablando de un moroso profesional, que vive a costa de los demás, protegido por una legislación permisiva. ¿Piensas que escribiría todo esto porque alguien sin recursos se retrasara en el pago?

    ResponderEliminar
  4. Hola Cesar, casi aciertas, es más parece que me conozcas. Gracias por tu apoyo, se agradece y mucho. De verdad.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, en este país, no cabe un tonto más, los tenemos todos los del mundo. ¿como es posible que se diga que hacer negocio con necesidades no está bien visto? ¿El zoquete ese, no come, no se viste (seguro que de marca), no son eso necesidades y, además, básicas? ¿le regalan todo esto? Vuelvo a reiterar NO CABE UN TONTO MÁS EN ESPAÑA.

    Si un inquilino no paga DEBERÍA SER ECHADO POR LA POLICIA AL INSTANTE POR ALLANAMIENTO DE MORADA, YA QUE EL CONTRATO SE HA EXTINGUIDO.

    Estamos en un país de "progres" que bla, bla, bla con lo de los demás.....ya veríamos si le pasase a sus padres (con su herencia). HAY QUE SER TONTO

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, incluso si eres un moroso, !Hasta de lo malo se aprende¡ Pero no seas vulgar ni obsceno, que entre personas estamos ¿o no?